Estos son los aliados que necesitas para decir ‘bye, bye’ a las malas vibras.
No todas las piedras espirituales son iguales, sus propiedades son muy variadas y conocerlas bien puede marcar la diferencia según lo que estés buscando obtener de ellas. Después de conocer la guía básica de las piedras espirituales más importantes, su significado y propiedades, toca profundizamos un poco más en uno de sus beneficios más destacados: la transmisión de energías positivas.
En muchas ocasiones podemos sentirnos incómodos, desanimados y faltos de fortaleza, y a veces nos puede costar identificar estas malas sensaciones que nos rodean. Las energías fluyen entre unas personas y otras, entre unos ambientes y otros, por lo que una mala compañía puede afectar a nuestro estado de ánimo. Si ya nos puede costar ser conscientes de ello, mucho más hacerle frente y evitar que nuestro optimismo se vea afectado. Aunque tenemos la opción de decir adiós a esas amistades tóxicas que influyen negativamente en nosotros, en determinadas situaciones no nos queda otra que adaptarnos a ese entorno. Por eso te traemos esta lista de piedras y cristales espirituales que son utilizados en estos casos por sus propiedades y beneficios. ¡Fuera malas vibras!
Considerada una de las mejores piedras para bloquear energías, limpia el aura y estimula los chakras de la garganta y de la coronilla. La amatista contribuye aportando armonía y sentido común para poder afrontar nuestros problemas.
Es popular como amuleto de la suerte: se dice que consigue alejar las energías y vibras negativas, lo que favorece una sensación de estado mental positivo. Es una piedra con propiedades limpiadoras que aporta paciencia y estabilidad.
No es de extrañar que la conocida como piedra del amor transmita energías positivas, especialmente felicidad y armonía. Es perfecta para liberar las penas y contribuir al perdón y la autoaceptación. Por ello se le asocia un poder sanador y de paz plena, tanto con el resto como con uno mismo.
Está estrechamente vinculada al ying y al yang, por lo que consigue estabilizar las energías, positivas y negativas, aportando una sensación de equilibrio y armonía. Favorece la confianza en sí mismo y el crecimiento personal.
De esta piedra se dice que sirve para amplificar las energías positivas y negativas. Aunque es una aliada para limpiar los chakras, hay que tener especial cuidado con ella, ya que puede ser tóxica. Si la colocamos sobre el tercer ojo conseguiremos activar la visión psíquica, mientras que si la ponemos encima del corazón, aportará equilibrio y armonía.
Es una de las principales piedras relacionadas con el crecimiento personal, pues está vinculada al tercer ojo: ayuda a sacar a la luz nuestras inquietudes y barreras que nos están bloqueando e impidiendo avanzar, para así poder hacerles frente y liberarnos de ellos.
Este cuarzo es considerado como uno de los más poderosos debido a sus propiedades purificadoras. Se recomienda llevarlo consigo para eliminar las malas energías (a veces ni siquiera somos conscientes de ellas), pues ayuda a neutralizarlas.
Una de las gemas más deseadas, no solo por su aspecto, sino también para activar y equilibrar las energías. El rubí actúa sobre el chacra corazón y te da coraje para hacer aquello que deseas y que te hace feliz.
Ayuda a potenciar la sensibilidad y la dulzura, y es que su naturaleza es actuar para el bien. Está vinculada a las relaciones de pareja, facilitando la reconciliación y la comprensión de nuestra emociones. También elimina los miedos, especialmente aquellos que proyectamos sobre los demás. Se suele llevar en forma de anillo o de pulsera.
De entre sus múltiples propiedades destaca su capacidad para absorber las energías negativas y convertirlas en positivas. Con esto consigue limpiar nuestro aura y aportar fortaleza.
No te olvides de llevarlas, o tenerlas en tu casa, y ¡llenate de energía positiva!