El vello corporal cumplía una función muy determinada en el pasado, pero ahora en el siglo XXI puede llegar a ser estéticamente bastante desagradable. Se han inventado muchos métodos de depilación, pero ninguno tan definitivo, eficaz y cuidadoso con tu piel como lo es el láser.
Hoy te vamos a contar y explicarte los 10 beneficios de la depilación láser que no sabías.
La respuesta es sí, la depilación láser es definitiva.
La depilación láser es un método que utiliza las ondas de alta frecuencia del láser para eliminar por completo el folículo piloso que hay en nuestro cutis y que es el causante del crecimiento del vello corporal.
Al eliminar por completo esta célula, el pelo no podrá crearse en ningún lugar de nuestra piel y, por lo tanto, no saldrá. Una vez termines el tratamiento de depilación láser definitiva, obtendrás unos resultados definitivos, aunque es posible que debas hacerte una sesión de recordatorio una vez al año, para eliminar el poco vello que sea más resistente.
La depilación láser tiene unos beneficios visibles muy relacionados con la estética y otros más profundos de los pacientes, es decir, una vez hayas terminado tu tratamiento, no necesitarás volver a depilarte con otro método y tu cuerpo lucirá siempre perfecto y libre de vello, evitando roturas de capilares, vellos que se quedan debajo de la piel y ocacionan pus, sensibilidad y rojeces que otros metodos dejan.
Lo cierto es que también existen muchas otras ventajas para tu piel cuando realizas el tratamiento de láser definitivo, ya que este estimula el colágeno de tu piel y hace que no solamente se vea sin vello en la superficie, sino que esté sana y joven por dentro.
A continuación, te queremos presentar los 10 beneficios de la depilación láser que no sabías.
No hay nada más cómodo que poder ir a la playa siempre que lo desees u organizar una escapada improvisada sin tener que preocuparte por tu vello corporal. Ganarás mucho en comodidad en tu día a día y no tendrás que estar depilándote en casa o asistir a tu centro de depilación con cera cada dos o tres semanas.
Es un tratamiento que llevamos existe en Argentina hace más de 15 años y que es totalmente seguro para todas y todos. Tiene unos resultados muy buenos y las consecuencias en la piel siempre son positivas.
Para asegurarnos el funcionamiento en cada caso concreto, el primer día es recomendable realizar un estudio de tu piel y tu pelo para asegurarse que el láser funcionará para ti.
Dependiendo de las zonas que quieras hacerte, las sesiones de depilación láser serán muy rápidas. Por ejemplo, si solamente quieres hacerte una zona pequeña como las axilas o las ingles, cada sesión tendrá una duración de solamente 10 minutos. Si, por el contrario, quieres hacerte todo el cuerpo, cada sesión no durará más de 45 minutos.
La foliculitis es un trastorno de la piel muy molesto en el que el pelo no acaba de salir a la superficie, sino que se queda enquistado dentro de la piel, produciendo dolor, hinchazón, pus y a veces hasta quistes si no se trata de inmediato. La mayoría de personas que se depilan sufren foliculitis y la depilación láser es el tratamiento definitivo para eliminarla.
El hirsutismo es una patología en la que crece mucho más pelo de lo normal en una zona concreta. Eso puede producir irritación de la piel, falta de higiene y mucha incomodidad para las personas que lo sufren. Con la depilación láser cada vez habrá menos pelo en la zona, hasta que podamos eliminarlo por completo, si eso es lo que quieres.
La depilación láser es muy higiénica y podrás notar como tu piel está limpia siempre. El pelo puede producir que el sudor se quede más tiempo en una zona del cuerpo y que esta acabe sucia, por lo tanto, sin el pelo, las zonas corporales serán mucho más fáciles de mantener completamente limpias.
Es un tratamiento definitivo que sirve tanto para hombres como para mujeres y que se adapta a todo tipo de pelo. El tipo de paciente ideal para que el tratamiento sea rápido y efectivo es una piel blanca con vello fuerte y negro, pero existen diferentes métodos que se adaptan a las características de cada paciente.
Los métodos de depilación no definitivos, como la cera siempre son igual de dolorosos. En cambio, con el láser, las primeras sesiones sí que notarás más sensación de dolor, o pequeños "peshiscones¨ ya que hay más abundancia de pelo y este es más fuerte, pero a medida que el tratamiento vaya avanzando cada vez se hará más indoloro hasta que al final prácticamente ya ni lo notes.
Como elimina por completo el folículo piloso de la piel, esta se verá suave y completamente lisa, sin ninguna irregularidad propia de otros métodos de depilación.
Ni siquiera verás las marcas de donde antes había pelo, sino que la piel de la zona de tu cuerpo que estés tratando se regenerará por completo dejando una sensación muy suave y agradable.
Puede ser que en nuestra piel tengamos algún tipo de mancha debido a otros métodos de depilación que usamos en el pasado, alguna herida, o pequeños pelos enquistados que no han salido. Gracias a la depilación láser, tu piel volverá a ser completamente homogénea y libre de cualquier mancha o irregularidad.
Cada vez existen más centros de depilación láser, ya que este método es el más utilizado por las personas que quieren deshacerse del vello corporal. Es muy importante que el centro al que vayas emplee las últimas tecnologías y te ofrezca ofertas y promociones para que puedas pagar menos por tu tratamiento láser, asi como profesionales que entiendan y sepan sobre la piel y sus cuidados.
El tratamiento de depilación láser es un proceso que dura aproximadamente un año en el que tendrás que hacerte un total de 8 a 10 sesiones por zona para conseguir que los resultados sean definitivos. Por eso es interesante encontrar ofertas láser que te ayuden a que este proceso sea un poco más económico.
En BCM tenemos lo ultimo en depilación, con expertas que no solo realizaran tu tratamiento, sino que podras convertirte en una depiladora laser de primera con nustros cursos, dictado por profesionales que estan en el cuidado de la piel hace más de 20 años. Comenza hoy tu tratamiento y no dudes en estudiar este metodo no solo de belleza sino de salud.