4 razones para incorporar un cepillo de limpieza facial a tu rutina de limpieza diaria.
Para mantener una piel sana y libre de impurezas es fundamental seguir una rutina de limpieza facial diaria. Además de tu gel limpiador habitual, puedes potenciar el efecto y conseguir una limpieza más efectiva con un cepillo de limpieza facial. A continuación vemos los beneficios que aporta a tu piel el uso de los dispositivos de limpieza para lavar la cara.
Los mejores cepillos faciales para limpiar el rostro y rejuvenecer la piel aportan una suave exfoliación sobre la piel del rostro que elimina las células muertas y renueva la piel. ¡Para una piel más suave!
El cepillo incide en las zonas que acumulan más impurezas como mejillas, nariz, barbilla y frente. De esta forma, ayuda a descongestionar los poros y eliminar la suciedad y grasa de la piel, incluso restos de maquillaje, mejorando además la absorción de tus productos cosméticos. ¡Para un piel más limpia!
El cepillo facial realiza un masaje sobre la piel que reactiva la circulación sanguínea y la piel se oxigena volviéndose más fresca y luminosa. ¡Para una piel radiante!
La limpieza de cutis con cepillo facial actúa en las zonas propensas a generar arrugas y líneas de expresión, aportando apariencia de mayor firmeza. ¡Para una piel más tersa!
Hay cepillos faciales manuales y electricos, con masajeador o con luz led tratante. Es importante elegir un buen cepillo de limpieza facial para cuidar tu piel. Los cepillos faciales más modernos permiten adaptar su diseño a nuestra edad y tipo de piel: sensible, normal, mixta y grasa. Así, los filamentos más finos son para pieles sensibles y los más gruesos para limpiezas más profundas.
¿Cómo se usa el cepillo de limpieza facial?
Aplica el limpiador
Lava cara con abundante agua templada y deja la piel húmeda.
Limpieza
Aplica en el rostro tu gel o limpiador facial habitual, enciende el cepillo y con movimientos circulares empieza a pasarlo por la piel para distribuir el gel, incidiendo en las zonas que tienden a acumular más suciedad y grasa durante 2 minutos. Empieza por las mejillas, sigue por nariz y barbilla y luego frente, las zonas que más sucieda acumulan.
Aclarado
Después de pasar el cepillo limpiador aclara la piel con agua templada, seca con suaves toques y aplica una hidratante, sérum y/o crema.
Masaje anti-edad
Dale la vuelta al dispositivo, activa el modo anti-edad y repite el proceso. Realiza el masaje con su parte posterior durante 1 minuto, pasando por las zonas propensas a las arrugas : entre las cejas, sienes y pliegues naso-facial.
Conviene utilizar el cepillo de limpieza facial dos veces al día, por la mañana y por la noche, pero tene en cuenta cada tipo de piel.