Te decimos cómo podes combinar el animal print y llevarlo como toda una experta, con elegancia y sofisticación.
Este estampado puede ser mucho más sofisticado de lo que te imaginaste...
El animal print es un estampado que no pasa de moda y que toda fashionista debe usar. Sin importar si tu estilo es sexy, atrevido o muy chic, esta tendencia puede ser una gran opción para vos e incluso puede ser muy elegante, si sabes cómo usarla en tus outfits. En realidad, es más fácil de lo que imaginas, ¡descubri cómo lograrlo con estos tips!
Y si te estás preguntando cómo combinar el animal print en cada temporada, te recordamos que un abrigo será tu mejor aliado en invierno, y una camisa o blusa en verano. Sin embargo, existen muchos otros consejos básicos y efectivos para llevar este print los 365 días del año ¡y a continuación te los revelamos!
Si no queres arriesgarte y buscas la forma ideal de cómo combinar el animal print, tu mejor opción es un outfit al que le puedas añadirle una sola pieza con este estampado, desde un cinturón ¡hasta una falda midi!
No te compliques y agrega como prenda final y estrella un abrigo, sweater, saco, chamarra o trench-coat con este especial estampado.
Deja que el animal print sea el protagonista de tu look, sin caer en excesos.
Para verte elegante, lo ideal es que elijas en tu outfit máximo dos piezas con este estampado. De lo contrario, podes correr el riesgo de verte trashy ¡o de parecer estar disfrazada!
Si quieres llevar más de una pieza de animal print de distintos diseños sin morir en el intento, fijate que ambos estampados tengan al menos un color en común. De este modo crearás contraste, pero tus looks seguirán estando bien combinados.
Si quieres experimentar pero te dan miedo los tonos demasiado eléctricos, basta con que elijas tus prendas de animal print con un color no tan común (como un amarillo muy claro).
Las más fashionistas y atrevidas combinan animal print con tonos muy intensos, como fucsia o colores neón. Si quieres intentarlo, evita agregar accesorios muy cargados y, de preferencia, no lleves más de tres colores diferentes en el mismo look.
El animal print es muy llamativo, lo importante es dirigir la atención hacia el lugar donde lo estás usando y aumentar sus proporciones. Por eso, no lo lleves en zonas que preferirías que pasaran desapercibidas o que no se vieran más grandes de lo que en realidad son.
Si tu cadera es más ancha que tus hombros, te sugerimos usar el estampado en blusas o chaquetas, pero si te pasa justo lo contrario, elegi mejor un pantalón o una falda. Si sos baja de estatura, te favorece más este diseño en proporciones pequeñas.
Para lucir sofisticada con estampados animal print, te recomendamos escoger piezas ladylike como un bolso estructurado, unos pumps o un trench coat que le darán un toque muy chic a tu outfit.
Incluso los prints más divertidos, como el de vaca, pueden ser elegantes si los usas como pieza focal en tu atuendo.
Se vale usar una prenda de animal print que esté entallada, como un crop top, un body, o un vestido, siempre que te quede bien y se adapte a tu figura. Pero si decidis hacerlo, cuida que el resto de la ropa que elegiste no sea tan ajustada.
Al igual que el negro, los color neutros como el blanco, gris, beige o nude son ideales para combinar tus looks con animal print y, además ¡son muy fáciles de usar!
Ojo, esto no significa que no puedas usar algún acento de color sutil en otra parte del outfit.
No olvides que los tonos neutros siempre son los mejores amigos de los outfits de estampdos, cuando buscas elegancia y atemporalidad.
Una de las maneras más hot de usar el animal print es con tonos rojos, pero te sugerimos optar por un burgundy para obtener un acabado más sofisticado.