Además del rojo magenta, hay más. Aunque Pantone ya ha elegido el color del año 2023, la moda vista en las pasarelas celebra muchos colores de moda en tonalidades suaves que rozan las notas pastel y naturales: hay azul pastel propuesto en su ligereza de voile, amarillo mantequilla clásico y gris perla envolvente que se convierte en signo de elegancia. No faltan los tonos vivos, una auténtica macedonia de colores como el rosa melocotón, el rojo manzana, el verde aguacate y el naranja mandarina.
Con cada nueva idea que entra en nuestros armarios, hay por supuesto algunas que ya se consideran pasadas de moda y que poco a poco irán dejando paso a los colores de moda para Primavera-Verano 2023. De hecho, las propias editoras estamos abandonando el total black –que durante décadas se consideró el salvavidas de los looks de las Semanas de la Moda– en favor de otros tonos neutros como el camel, el nude y el blanco. Solo tienes que intentar actualizar la personalidad de tu vestuario y verás que tu actitud
Un delicado tono gris con reflejos nacarados será perfecto para las noches de verano: llévalo con vestidos largos, (incluso muy ligeros) y pantalones vaporosos.
Dolce&Gabbana.
Emporio Armani.
Atlein.
Esta es la verdadera novedad de 2023: los desfiles han desintoxicado las costumbres del nude, convirtiéndolo en un refinado color neutro por derecho propio. También se puede probar en versión total look en lugar de camel (más adecuada para la temporada de invierno).
Valentino.
Stella McCartney.
Andreadamo.
Un tono de rosa muy dulce para llevar con conjuntos sexys de tejidos transparentes, mientras que su versión plena será adecuada para la temporada de bodas.
N°21.
Jil Sander.
Paco Rabanne.
Ni cetrino ni pastel, el amarillo mantequilla hará que tus looks de día sean elegantes. Combínalo con blanco cremoso y verde salvia.
Ferragamo
Dries van Noten
Bally
Un tono fresco que huele a verano, el azul claro es sin duda uno de los tonos favoritos de la temporada Primavera-Verano y en 2023 será la estrella en el total look o en combinación con nude.
Alaïa.
16Arlington.
Estudios Acne.
Con el regreso de Avatar a los cines, la moda también ha registrado esta tendencia en las pasarelas: el azul es brillante, casi eléctrico, y los trajes parecen anticipar el futuro.
Blanco roto.
Alexander McQueen.
Valentino.
Para la nueva temporada un poco de vitamina C para llevar: un vestido de cóctel con grandes volantes de seda o tul voluminoso que actualice la silueta. Este color naranja mandarina es perfecto con el azul del horizonte.
Bottega Veneta.
Alberta Ferretti.
Acto n°1.
WWD/Getty Images
VER MÁS
Cómo llevar el color plata y olvidarte del dorado en 2023
POR EMMA SPEDDING
Esta vez la inspiración es la piedra amatista que, en el simbolismo de las gemas, es emblema de poder. De ahí que los conjuntos propuestos sean atrevidos y persuasivos: un vestido de lentejuelas, un slip-dress satinado y encaje o una gabardina de vinilo.
LaQuan Smith.
Versace.
Sacai.
No es el rojo magenta de Pantone, sino un tono más brillante y pecaminoso: es el rojo de la manzana de Adán y Eva que aquí toma forma en botas cuissardes, mini dobladillos y largos exagerados.
Ami.
Mantas.
Blumarine.
Por último, un toque verde que recuerda la carne madura del aguacate. Toma forma en satenes fluidos, voile ligero o el volumen de volantes y gorgueras.
Aliétte.
Michael Kors.
Artículo originalmente publicado por Vogue Italia, vogue.it