Cuidar tu rostro parece complicado. Son muchos pasos, en un orden determinado, que debemos seguir para evitar problemas de absorción y congestión. Pero lo mejor comienzas a ver resultados en tu piel.
Te dejamos una guía rápida explicando el orden de una rutina de skincare, explicando cada paso y su importancia para que no vuelvas a olvidar el orden de tus productos y tengas la piel que siempre soñaste.
Las rutinas de skincare asiáticas tienen 10 pasos base.
Ojo – no todos los pasos se realizan todos los días. Y además, vos podes elegir si agregas o quitas pasos dependiendo de tus preocupaciones, el tiempo que tienes disponible y hasta la temporada del año.
La rutina básica se divide por momentos del día: mañana y noche, con la única diferencia en el último paso:
Por la mañana, el orden es el siguiente:
Y por la noche, este:
*Depende de tu tipo de piel la frecuencia con la que debes de exfoliar tu piel.Se recomienda exfoliar solo una vez a la semana.
Por la mañana necesitas aplicar tu protector solar para cuidarte de los rayos del sol y por la noche un sleeping pack o mascarilla nocturna para restaurar tu piel mientras duermes.
Tene en cuenta que cada paso es importante, por ejemplo: es necesario usar dos limpiadores (base de aceite y otro al agua) porque no todos barren con la contaminación que traemos de nuestro día en la calle. El protector es importante para cuidar nos de los rayos uv, uva y luz azul, los tónicos pueden ser hidratantes, tonificantes o descongestivos. Las mascarillas ricas en vitaminas y algunas aportan acido hialuronico o son detox. Los contornos de ojos evitan bolsas indeseadas y nos dan un aspecto renovado.
Si queres saber mas sobre que cremas usar según tu piel, te recomendamos el artículo https://www.bcmstyling.com.ar/articulo/que-productos-debo-utilizar-para-mi-sking-care-segun-mi-tipo-de-piel.
Y recorda que en BCM Estudio podes programar una cita para una limpieza de cutis o un dia entero de spa.