bcmstyling

RECETAS SALUDABLES, PARA NO ABURRIRSE DE ENSALADA

Se acerca el verano, y la temporada nos invita a cuidarnos, o simplemente a comer más sano, beber más agua y estar más activas con nosotras mismas.Sabemos que cuando de comida se trata, muchas caemos en la costumbre de la ensalada de lechuga y tomate, el atún, la pechuga a la plancha. En los siguientes párrafos te dejamos opciones saludables, rápidas y económicas para no aburrirte y que comer siga siendo un placer.

Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces

Cortá el brócoli en ramilletes y cocinalo en una olla con agua y sal durante 5 minutos. Escurrilo y reservalo. Pelá las zanahoria, rallalas y sumalas al brócoli. Prepará, en un vaso, una vinagreta con aceite y jugo de limón para aderezar la ensalada. Por último, picá un puñado de nueces e incorporalas al plato. 

Fideos con revuelto de hongos y langostinos

Herví los fideos en una olla, pueden ser cinta o moños. Por otro lado, poné a calentar una sartén con aceite. Dorá un ajo cortado en laminas. Agregá los hongos (que deberás lavar y escurrir antes) y saltéalas durante 10 minutos. Añadí los lagostinos (que podes suplir por pollo o carne de cerdo) pelados y saltéalos. Incorporá los huevos batidos. Para que el aspecto sea el de un revuelto hay que ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo la mezcla para condensar bien el huevo. 

Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra

Escurrí un frasco de lentejas, pasalos por agua y reservalas en un bol. Cortá, cociná la calabaza y mezclala con las lentejas. Picá un puñado de almendras y añadilas. Sumalas con sal y aceite de oliva virgen. Aparte, prepará el hummus (procesando todos los ingredientes) Una vez tenga la textura deseada, añadí unas cucharadas por encima a la ensalada.

Caldo de verduras rápido

Limpia y pela verduras variadas como el apio, la zanahoria, el puerro y córtalas a trocitos. Salteá en una olla con un chorrito de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. Añadí el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos (para saltear podemos usar aceite de oliva o aceite de coco) Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel. Cocinalo todo a fuego suave durante 15 minutos. Cuando esté listo, hay que colar todo.

Fideos con espinacas, cubos de jamón y ajos tiernos

Cocinar por un lado las espinacas y por otro la pasta. Salteá, en una sartén con aceite, los ajos tiernos previamente lavados y cortados a trozos pequeños. Para terminar, añadí unos pedasitos de jamón serrano o cocido y doralos en la sartén. Incorporá las espinacas y los fideos para mezclar todos los ingredientes.

Ensalada de calabaza con palta, tomate y pepino

Lavá y pelá las verduras. Rallá muy fina la calabaza y troceá la palta, el tomate y el pepino en dados pequeños. Para el aderezo final, usa aceite de oliva virgen extra,  jugo de limón, salsa de soja y sésamo crudo. 

Chauchas con picada de ajo

Tan sencillo como chauchas y ajo previamente dorado en la sartén. El ajo le dará un sabor diferente a el típico plato de verdura.

Palta rellena de atún

Necesitas palta, latas de atún al agua, pimiento y mayonesa. La elaboración es muy sencilla ya que solo hay que cortar por la mitad las paltas y vaciarlas. Mezclar todos los ingredientes y usar la mezcla para volver a rellenar la palta. Lo mejor de esta receta es que puedes incorporar o eliminar cualquier producto según tus gustos. 

Tortilla de espinacas

Todo el mundo sabe como hacer una tortilla. Para esta necesitas huevos y espinacas. Lo primero es batir el huevo (se puede hacer solo con la clara), salpimentarlo y mientras tanto, por otro lado, hay que ir haciendo las espinacas con un poco de aceite. El resto ya es conocido: se junta todo y a la sartén hasta que esté hecha. Puedes añadirle papa, cebolla o cualquier otro vegetal que te guste.

Arvejas con jamón

Saltear las arvejas con daditos o tiras finas de jamón y ¡listo! También podes añadirle al salteado cebolla para darle más textura y otro sabor. Tan sencillo y fácil de preparar que la podes hacer en grandes cantidades para aprovecharla en otras comidas a lo largo de la semana. A este preparado me gusta mezclarlo con espinaca o acelga.

Ensalada fría de garbanzos

Para preparar esta ensalada a base de legumbres necesitas una lata de garbanzos cocidos, o haber cocinado previamente los garbanzos, pimiento rojo y verde, cebolla, tomatitos cherry, aceituna verdes o negras y maíz. Aunque podes añadirle cualquier alimento que te parezca, te dejamos esta que a mis hijos les encanta. No olvides aderezar y salpimentarla, incluso queda rica con alguna especia como el pimentón o el comino.

Mini pizzas de zucchini

Para esta pizzas necesitas, zucchini, tomate frito, queso mozarella  o cualquier guarnición que quieras añadirle a tus pizzas. Lo primero es cortar el zucchini en rodajas y hornearlas hasta que estén casi hechas del todo. Seguido, poner una base de tomate encima de cada rodaja, el queso y la guarnición escogida. De vuelta al horno unos minutos hasta que se acabe de dorar y...¡listo!

Lasaña fría

Tomate, mozarella y albahaca. Nada más ni nada menos, todo en capas. Lo puedes aderezar con vinagre para darle ese toque dulce. También podes añadirle atún en lata para que sea una receta más completa.

Quesadillas de pollo con mozzarella

Cortá el pollo en daditos o tiras y cocínalo a la plancha con un poco de aceite de oliva o aceite de coco. En otra sartén, poné a calentar la tortilla, hasta que quede un poquito dorada. Cuando esté lista, añadile mozzarella o el queso por salud, que es uno de los quesos más bajos en grasas. A continuación, añadí también el pollo y doblá la tortilla por la mitad, para que adopte la forma de una media luna. Dale la vuelta para que se dore por la otra cara, retirala del fuego y cortala en triángulos.

Rollitos de berenjena con espinacas y queso feta

Precalentamos el horno a 180º y cortamos la berenjena en láminas muy finas, de 1 cm aproximadamente. Les añadimos un poco de sal y las dejamos reposar, mientras el horno se calienta. A continuación, preparamos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva o aceite de coco, para poner encima las láminas de berenjena. Mientras tanto, cocemos las espinacas y cortamos el queso feta a daditos. 

Transcurridos 10 minutos, sacamos las láminas del horno y, en cuanto estén lista las espinacas, las añadimos encima de las laminas y hacemos lo mismo con el queso. Por último, enrollamos las láminas y, incluso, podemos ayudarnos de un palillo para que queden enrolladas.

Esperamos que pruebes estos platos y nos mandes fotos de los resultados a www.instagram.com/bcmstyling

Artículos relacionados